Durante la 2ªGuerra Mundial Washington sufre una necesidad acuciante de alojamiento. La señorita Connie Milligan para contribuir con la causa decide alquilar una habitación de su apartamento. Las cosas no salen como había previsto y acaba compartiendo piso con dos hombres.
Me ha encantado la película. Buenísima la peculiar convivencia que se establece entre la joven Connie, el atractivo Joe Carter y el siempre inteligente Benjamin Dingle. Me reí mucho con sus aventuras domésticas¡Hay que ver las complicaciones que puede traer un horario! En este sentido buenísima la "pelea" con el albornoz y el café. Me gustaron mucho también las conversaciones a través de las paredes de las habitaciones, que observamos a través de las ventanas.
Mención especial para Benjamin Dingle¿Quién iba a imagina que cupido sería un hombre de mediana edad? Ideará toda una estrategia, con detención incluida, para unir a sus dos compañeros de piso. Espléndida, por lo tanto, la actuación de Charles Coburn(ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto).
No puedo olvidarme de la bonita historia de amor entre Connie(la siempre fantástica Jean Arthur) y Joe(Joel MacCrea). Ambos se encuentran en un momento difícil. Ella comprometida con otro, y Él a punto de irse a la Guerra.
Con esta película pongo punto y final al ciclo de George Stevens. Nos encontramos con un director que sabe combinar magistralmente comedia y drama. He disfrutado especialmente con su vis más desenfadada ya que me brindó muchas risas.
El Amor Llamó Dos Veces(1943)
George Stevens
Columbia Pictures
*Además del galardón ya mencionado, el film estuvo nominado en las siguientes categorías: Mejor Película, Director, Actriz Principal. Guión Original y Guión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario