viernes, 9 de septiembre de 2011

Contigo Aprendí

 Lo primero que me viene a la mente es el famoso bolero:

 "Contigo aprendí
que existen nuevas y mejores emociones
Contigo aprendí
a conocer un mundo nuevo de ilusiones

Aprendí
que la semana tiene más de siete días
a hacer mayores mis contadas alegrías
y a ser dichoso yo contigo lo aprendí.

Contigo aprendí
a ver la luz del otro lado de la luna
Contigo aprendí
que tu presencia no la cambio por ninguna

Aprendí
que puede un beso ser más dulce y más profundo
que puedo irme mañana mismo de este mundo

Las cosas buenas ya contigo las viví
y contigo aprendí
que yo nací el día que te conocí".


  He vuelto a escucharlo varias veces, y me sigue emocionado como la primera vez. Aquí tenéis la versión de Armando Manzanero ques mi favorita(el vídeo no es mío): http://www.youtube.com/watch?v=1cEfQ781AjM

 Volviendo al libro, o mejor dicho comenzando. Fue otro de esos libros que tenemos por casa regalo de algún familiar y/o amigo que no sabía que darnos. Ahí lo tenía y dado mi interés en leer todos mis pendientes(tarea que no se si acabaré), parecía una buena lectura para mis vacaciones.

  Volvemos a encontrarnos con una historia "de mujeres"  y con viaje a lo desconocido. Aquí nuestra heroína es una española de clase alta, María Luisa( basada en la abuela de la autora), que contrae matrimonio con el desconocido José,  tras el abandono de su novio.

 Muy curioso que no tengamos que irnos tan lejos para encontrar mujeres que se casaban con desconocidos y se marchaban a tierras lejanas, en este caso a América.  También en la madre patria existían mujeres con madera de aventureras.

 En Contigo Aprendí el matrimonio se instala en la Cuba de los Años 30. Nos encontramos con un País que no tiene nada que ver con lo que es ahora. Un lugar cosmopolita, próspero y moderno, frente a la anticuada y pobre España. Las descripciones de la vida de entonces son fabulososas. Era una existencia, al menos para los ricos, de auténtico lujo. Vivían en espectaculares mansiones con todo tipo de lujos y fiestas. En este sentido mencionar la interesante vida nocturna de la isla. 


 Relacionado con el párrafo anterior se encuentra el interesante estilo de vida de María Luisa. Se mueve entre la jet set(la escritora Dorothy Parker realiza un cameo) dedicada en gran parte a divertirse. Me recordó un poco a las hermanas Mitford.

 Destacar la bonita historia de amor que nos brinda. No siempre el amor lo tiene fácil. Más bien al contrario, las verdaderas historias de amor son aquellas que deben enfrentarse y superar grandes dificultades.

 Lo recomiendo como lectura veraniega, por ser ligerita y con una historia amena e interesante.

 Contigo Aprendí(2011)
 Silvia Grijalba
 Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario