Divertidísima comedia de enredo en la que la joven Mary Smith(Jean Arthur) vivirá su particular sueño gracias a un abrigo de piel.
La película comienza a lo grande:un espectacular abrigo de pieles cae sobre Mary mientras viaja a su trabajo en un autobús descubierto. Tras intentar devolverlo a su dueño, un hombre de mediana edad, éste se lo regala junto con un sombrero que supla el suyo roto. Juntos se presentan en la mejor peletería de la ciudad cuyo dueño sospecha que ambos son amantes, al reconocer al multimillonario J.B Wall(Edward Arnold). Por culpa de este episodio surgirán muchas personas deseosas de complacer a la "amiguita" del banquero. Sin saber como Mary se verá instalada en la mejor suite de un hotel y con todos sus caprichos satisfechos. Además ha conocido a un atractivo camarero que le prestó ayuda cuando más lo necesitaba. Casualidades de la vida, éste hombre es el hijo de J.B Wall. Mary sin embargo desconoce ambas identidades y porqué ahora disfruta de tantos privilegios.
Me reí muchísimo con esta comedia clásica, gran exponente de lo que debe ser una screwball. Es decir, líos, líos y más líos. Si hay algo que a mi me divierta son éstos, por lo que siempre disfruto mucho de este tipo de cine.
En la presente cinta observamos las consecuencias de las falsas apariencias. Como parece que Mary es la amante de un rico empresario todos la tratan fabulosamente. La pobre no puede ser más recatada y sin embargo es tomada por libertina. Lo mejor es que ella no se da cuenta de nada. Cree que sólo está teniendo suerte. Destacar por lo tanto el guión de Preston Sturges.
Hay cantidad de escenas divertidísimas. Me gustaron mucho la aventura en la bañera de la suite, la destrucción de la cafetería, y, por supuesto su fabuloso comienzo.
Por lo que respecta a su elenco, si en los títulos aparece Jean Arthur ya se que me encantará. Es una artista de la comedia. Además nos encontramos con Edward Arnold en su perenne y acertadísimo papel de rudo y serio cabeza de familia. Por último Ray Milland nos brinda a un encantador bueno para nada.
Como curiosidad el dueño del Hotel es el actor español Luis Alberni ¡Ya entonces teníamos españoles en Hollywood!
Una Chica Afortunada(1937)
Mitchell Leisen
Universal
Hola Pilar, de esta peli ni idea, pero ya encontré un sitio donde venden este tipo de pelis y la compraré de hecho, porque Ray Milland me parece encantador y graciosísimo y Jean arthur tb.
ResponderEliminarSaludos!
Si está genisl. Que disfrutes mucho de las películas que compres y las comentes.
ResponderEliminarMe encanta Jean Arthur. Esta la vimos hace tiempo en nuestro ciclo dominical de screball comedy (que aún dura, ya vamos por el año 1952) y me encantó.
ResponderEliminarTomo nota de la película...creo que no la he visto. Gracias Pilar!! Jane Arthur me gusta mucho.
ResponderEliminarCristina A mi también me encanta Jean Arthur.¿Cuáles de las que llevaís vistas son imprescindibles?
ResponderEliminarMaria. Reitero lo de Jean Arthur y te la recomiendo ahora que has recordado ¡Que bello es vivir!