Dada la festividad de estos días me apetecía ver alguna película de temática navideña. Continuando con mi ciclo de Mitchell Leisen vi que había una suya que se desarrollaba en estas fechas. Por lo tanto no podía sino visionar Recuerdo de una Noche.
Por un lado, nos encontramos con Lee Lander, una joven ladrona de joyas, que es juzgada pocos días antes de Navidad. Por otro lado, tenemos al exitoso fiscal John Sargent encargado de la acusación y que consigue que el juicio se posponga para después de las fiestas. A John le da lástima que la acusada pase estas fechas tan familiares encerrada en prisión y paga su fianza. Como resultado Lee se presenta en su apartamento cuando está a punto de volver a casa por vacaciones. La coincidencia quiere que el hogar de nacimiento de ambos se sitúe en pueblos próximos de Indiana. Lee y John viajarán juntos de regreso a Indiana, donde finalmente pasarán unas navidades inolvidables junto con la familia de él.
Película que combina magistralmente comedia y drama. Vamos a vivir toda una odisea con los protagonistas para poder llegar a su destino. En el camino nos perderemos por tortuosos caminos, dormiremos en pleno campo, ordeñaremos vacas, escaparemos por los pelos de la ley…En fin que nos reiremos muchísimo con los líos en los que nuestros urbanitas se verán envueltos en las carreteras americanas. Además una vez en el hogar de John viviremos unas navidades mágicas. Conoceremos el verdadero sentido de las mismas: amor y alegría en compañía de nuestros seres queridos. Me ha encantado la familia Sargent. Van a acoger a Lee y darle todo el cariño y el afecto que sus propios familiares no le dan. Me han gustado mucho la amorosa madre (Beulah Bondi) y la cariñosa tía solterona (Elizabeth Patterson) que llega a prestarle a Lee su traje de boda.
Como no podía ser de otra forma John y Lee acaban enamorados. Preciosa su historia de amor en la que nos demuestran que si hay amor lo demás no importa. Relacionado con esto mencionar toda la parte final del film, donde las penas comienzan a aparecer. Nuestra pareja no lo va a tener fácil. Sin embargo la felicidad que viven compensa sus posibles pesares. Como dice el dicho es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado. Preciosa la escena en las cataratas del Niágara. Estupendas por lo tanto, las interpretaciones de Barbara Stanwyck(Lee) y Fred MacMurray(John).
Mitchell Leisen
Paramount Picture
Hola Pilar, gracias por la recomendación, por un momento pensé, película navideña y Bárbara Stanwyck tiene que ser "Navidad en Conetticcut" pero no, de esta ni idea, pero la apuntaré, porque parece chévere! Aunque esté Fred MacMurray, je
ResponderEliminarSaludos!!
No he visto la que mencionas, pero seguro que es muy divertida si está Barbara
ResponderEliminarMmmmm!!! Creo que no la he visto...así que tomo nota de ella para estos días...Bss!!
ResponderEliminarComo película de navidad es entretenida y tierna.Saludos
ResponderEliminar