El millonario Mr Borden(Walter Connolly) regresa a su casa tras un duro día de trabajo, para descubrir que está sólo en su cumpleaños. Aconsejado por un sirviente acude a Central Park donde conoce en un banco a una inteligente chica: Mary Gray(Gingers Rogers). Tras celebrar su cumpleaños por todo lo alto, la convence para que trabaje para él. Quiere dar un escarmiento a su familia.
Divertida comedia en la que una vagabunda se convierte en el hada madrina de una multimillonaria familia de la Quinta Avenida. Me gustan mucho las películas en las que la llegada de un nuevo personaje trastoca para siempre las vidas de los habitantes de un determinado lugar. Llega de la nada y de la misma manera se va.
Además, utilizando el humor, se critica a las clases altas. ¡Cómo son capaces de vivir de la manera que lo hacen con la grave crisis que atraveiesa el país! Mientras ellos derrochan el dinero muchas personas buscan trabajo sin conseguirlo. Aquí esto está magníficamente ilustrado en la escena en el Club Flamingo. Sólo cuando se demuestra que tienen dinero hay una mesa libre para el Mr Borden y Mary. En este sentido muy bueno el personaje del chofer comunista.
Me ha gustado mucho la relación de Mary y el Mr Borden. Ambos sólo buscan un poco de felicidad sin hacer daño a nadie( a pesar de las apariencias). Traman toda una pantomima para que la familia de él cambie. Desde luego con esos parientes no me extraña que el Mr Borden decida adoptar medidas arriesgadas. Así tenemos una mujer con un "amigo", un hijo únicamente dedicado al polo y una ingenua (aunque adorable) hija que pasa las noches de fiesta.
Hay escenas muy divertidas. Me quedo con la de Mary y Tim Borden en un banco del parque. Buenísimos los movimientos en el atestado banco.
Por último,el film cuenta con las magnificas actuaciones de Walter Connolly y Ginger Rogers.
La Muchacha de la Quinta Avenida(1939)
Gregory La Cava
RKO
No hay comentarios:
Publicar un comentario