La Residencia Footlights Club está regentada por un grupo muy heterogéneo de chicas que aspiran a triunfar en el teatro. La llegada de una nueva inquilina de próspero aspecto, Terry Randall(Katherine Hepburn), cambiará la vida de todas para siempre.
Vamos a conocer a un interesante grupo de chicas que sueñan con alcanzar el éxito. El camino sin embargo no es fácil , y a pesar de su entusiasmo y alegría no todas podrán lograrlo.
Me ha gustado mucho la bulliciosa y ruidosa algarabía del Footlights Club. Me encantan esas casas en la que todo es un no parar y no se sabe bien que pasará a continuación. Así en el club mientras varias charlan, otras se preparan para salir, otras discuten a voz en grito mientras la criada intenta limpiar (cantando ópera) y el teléfono suena. Esto es lo que da sabor a la vida. Es esta locura maravillosa lo que hace que me gusten tanto las screwball comedy .
Buenísimas todas nuestras chicas. Todas forman una familia a pesar de ser muchas veces rivales por conseguir un papel. Entre ellas destaca en primer lugar Terry Randall. Su llegada les hará recordar las razones por las que están en la Residencia. Actuar es algo serio. Terry chocará con su compañera de habitación y bailarina Jean Maitland(Ginger Rogers); que sospecha que Terry, como Linda Shaw(Gail Patrick) otra de las residentes tiene un amante que la mantiene. Por último nos encontramos con la dulce Kay Hamilton(Andrea Leeds), otrora nueva estrella lleva bastante tiempo sin conseguir un papel. Me gustaron mucho también Judy Canfield(Lucille Ball) y su búsqueda de pretendientes que la lleven a comer y la antigua actriz Miss Luther(Constance Collier) que no para de rememorar su pasado.
Además nos encontramos con Anthony Powell(Adolphe Menjou) un importante empresario teatral, que se aprovecha de su posición para seducir a las aspirantes a actrices.
Espléndido guión(nominado a los Oscars) que combina comedia, con varios episodios desternillantes y unos chispeantes diálogos y un punto de drama. El espectáculo debe continuar.
Fabulosas las interpretaciones de todo el elenco. Evidentemente Katherine Hepburn está espléndida. Su papel de niña rica que desea conseguir por sí misma sus objetivos le va al pelo. Gingers Rogers también me gustó mucho con un papel en el que nos demuestra que también sabe actuar y no sólo bailar. Divertidísima la cena con Powell. Por último me encantó Andrea Leeds, nominada por este papel, en el borda la decadencia de una prometedora actriz. Su conversación final con Terry me emocionó mucho.
Para finalizar mencionar que el film, junto con las nominaciones ya mencionadas, también optaba a los galardones a Mejor Película y Director.
Damas del Teatro(1937)
Gregory La Cava
RKO
No hay comentarios:
Publicar un comentario