lunes, 2 de enero de 2012

Medianoche

 Una de esas cintas que nos hace preguntarnos ¿Por qué hoy en día no se hacen películas así? Eva Pebody(Claudette Colbert), una joven arruinada llega a París procedente de la Riviera. Convence al taxista Tibor Czerny(Don Ameche) para que la lleve en busca de trabajo, y pasan juntos una fabolusa noche por las calles de la ciudad de la luz. Sin embargo, cuando menos se lo espera, Eva abandona a Tibor y entra en una lujosa mansión. Allí se hace pasar por baronesa y, debido a una serie de curiosas circunstancias, traba amistad con un rico matrimonio. Poco después el marido convence a Eva, para que siga su pantomima y conquiste al amante de su mujer.

  Buenísimos los líos en los que Eva va metiéndose por mantener una vida de lujo sin tener ni oficio ni beneficio. Todo comienza con una pequeña mentira, y a partir de ahí, todo es un no parar. Su supuesto marido no es otro que Tibor y cuando éste aparece de improviso¡su sorpresa será mayúscula! Destacar su magnífico guión obra de Billy Wilder, que va de menos a más hasta llegar a un magnífico final protagonizado por un cómico juicio.

 Me ha gustado mucho la pareja protagonista ya que poseen mucha química. Estupendo también John Barrrymore , como "marido engañado".

 Medianoche(1939)
 Mitchell Leisen
 Paramount Pictures

 *Precioso el vestuario que lleva Claudette Colbert.
 *Continúo con mi ciclo de Leisen, aunque se que no es de temática muy navideña.

2 comentarios:

  1. Nosotros los domingos alternamos nuestro ciclo de comedias clásicas (ya vamos por 1952) con un ciclo dedicado a Claudette Colbert. Es fantástica.

    Sin ir más lejos este domingo vimos The Egg and I y no puedo más que recomendarla...

    ResponderEliminar
  2. Realmente ya no hacen películas como esa. De Colbert he visto además de la presente Sucedió una noche y La octava mujer de barba azul. Ambas magníficas. Veo que ya vais por los años 50. Besos

    ResponderEliminar