Hace ya más de una semana que estamos huérfanos de esta gran serie británica. Menos mal que ya se ha anunciado una tercera(que contará con Shirley MacLaine como madre de Cora). Esta temporada comienza con el inicio de la Primera Guerra Mundial que cambiará para siempre las vidas de todos los habitantes de Downton Abbey.
Por un lado vamos a situarnos en plena batalla. Vamos a observar de primera mano la "guerra de trincheras", en la que varios de los personajes sufrirán una constante lucha que parece no tener fin.Lo que parecía un asunto sin importancia va alargándose en el tiempo. Todos los jóvenes y no tan jóvenes son lllamados a filas. Inglaterra y sus tierras, se quedan sin hombres.Este año hemos podido ver espectaculares escenas bélicas. Me ha gustado mucho ver personificados los horrores de la guerra. Dramatismo absoluto en un conflicto cuyos únicos vencedores son los que regresan a casa. Quizá lo más terrible de todo son las terribles consecuencias que el mismo trae y, que también toca a Downton Abbey.
Por otro, la mansión de los Condes de Grantham se convierte en una casa de repososo para los soldados. Su hogar se tranforma en un hospital en el que los combatientes tratarán de recuperarse(no siempre con éxito). Esto trae la guerra hasta el corazón mismo de todos los habitantes que permanecen en casa. Además de servir para que las mujeres de la familia encuentren un sentido a sus vidas en tan dramáticos momentos. Las hemanas Crawley van a aportar su granito de arena como enfermeras, conductoras, o símplemente dando conversación a los heridos.
Otra cuestión esencial esta temporada son las múltiples relaciones amorosas. Me encantan las historias de amor, sobre todo si son complicadas, y en Downton las mejores lo son. Hay de esos Matthew y Mary condenados a no estar nunca juntos(en estos capitulos además de la propia Guerra, aparecen dos pretendientes; un rico periodista y una jovencita hija de un abogado que parece algo oculta). O de los encantadores Bates y Anna. Tengo que decir que encuentro a éste muy atractivo.
Lo mejor es que seguimos disfrutando de la vida de los amos y criados de un espectacular castillo inglés. Me encanta esta historia coral en la que están representadas tanto las clases más aristocráticas como las más trabajadoras, demostrándonos que en el fondo todos somos iguales.
Uno de grandes encantos de esta serie, es su espectacular localización en el Highclere Castle. Por no hablar de su magnífica ambientación. Precioso todo el aderezo de las damas.
Para finalizar, mencionar a todo su gran elenco. Es difícil elegir a uno sólo de los personajes ya que todos tienen mucho encanto. Me quedo, sin embargo, con Hugh Bonneville(Conde de Grantham) y la genial Maggie Smith, como la condesa viuda.
Downton Abbey
Julian Fellowes
itv
*Recientemente ha sido galardonada con el Globo de Oro a Mejor Miniserie.
Me encantaría poder comentar Downton Abbey en mi blog. A ver si saco tiempo y me pongo a ello, pero el resumen es que me encanta.
ResponderEliminarLeí muchas críticas inglesas nada buenas hacia esta segunda temporada pero a mí la verdad es que me ha gustado mucho.
¿Has visto el especial de Navidad?
Si lo ví, aunque en Antena 3 se limitaban a citarlo como el último de la temporada. Suspiros varios para su final. Aunque tarde comenta que te ha parecido. Tengo pendiente arriba y abajo que comentaste que te gustó mucho.
ResponderEliminar