Ayer se inauguraron los XXX Juegos Olímpicos de la Era Moderna con una ceremonia espectacular. Dividida en varios segmentos cada uno con una temática concreta, contando con el Reino Unido y por supuesto el deporte, como eje de conexión.
A las diez de la noche ya estaba preparada para disfrutar, y lo hice mucho. Me gustó especialmente toda la primera parte, donde vamos avanzando en la historia inglesa desde su tan emblemática campiña. Mágica igualmente las escenas de cuentos infantiles donde Peter Pan tuvo un protagonismo especial.
Hubo momentos cómicos muy divertidos como llegada de la Reina y James Bond, y la interpretación de Carros de Fuego por Mr Bean. También se vivieron grandes emociones. Preciosa Jerusalem cantada desde Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra.
Posteriormente se desarrolló la entrada de las delegaciones deportistas. Tras los discursos de rigor se produjo el momento más esperado. La llama llegó al Estadio Olímpico:7 jóvenes encendieron 204 teas(tantas como paises) formando un inmenso y único fuego.
Finalmente , el culmen de la ceremonia vino de la mano de Paul McCartney y su Hey Jude.
Aquí os pongo el enlace de un video resumen: http://www.rtve.es/alacarta/videos/londres-2012-alacarta/ceremonia-inauguracion-londres-2012-musica-color/1492847/
No hay comentarios:
Publicar un comentario