Continuando con el espíritu olímpico no hay nada más apropiado que ver esta película mítica, que nos narra la epopeya real del equipo británico de atletismo en las Olimpiadas de París de 1924.
Debemos retroceder a principios de los años 20. A la Universidad de Cambridge llega Harold Abrahams, de ascendencia judia que al poco de instalarse supera el record de velocidad. Al mismo tiempo, pero en Escocia, conocemod a Eric Liddell, un predicador quien combina las enseñanzas religiosas con asombrosas carreras. Los años van pasando y observamos sus fracasos y victorias. Correr cada vez es más importante.El paso siguiente: los Juegos Olímpicos.
Magistral esta parte donde nuestra pareja de corredores se enfrentará a duras pruebas; Harold y su ansia de ganar mientras Eric deberá optar entre su país o Dios; persiguiendo la meta del triunfo. Mágicas en este sentido las imágenes de las carreras, nos convertimos en estos jóvenes. Además al mismo tiempo visualizamos dos de los momentos más emotivos del film en un hotel y una capilla.
Estupendo guíón digno merecedor del Oscar.
Finalmente os dejo este video del inicio, donde escuchamos la gran banda sonora de Vangelis(también galardonada).
Carros de Fuego(1981)
Hugh Hudson
20th Century Fox
* El título viene de la estrofa "Bring me chariot of fire"del himno Jerusalem.
Hola Pilar, justo vi la inauguración de las olimpiadas y a Mr. Bean, y me quedé con las ganas de saber de qué trata la película!! Gracias por la introducción, trataré de verla. Saludos!!
ResponderEliminarYo la revisé precisamente por la escena de Mr Bean.La película es una obra maestra.
EliminarLa vi hace años. Muy apropiada para estas fechas sí!
ResponderEliminarBesos,
Es idónea para esta época y además nos cuenta la preciosa historia del equipo olímpico inglés.
Eliminar