Londres, finales del siglo XIX el financiero Auguste Melmotte llega de la nada y gracias a la creación de una empresa ferroviaria alcanza fama y un prometedor futuro en política. Sin embargo, hay indicios de que algo esconde. La única voz que se le opone es el joven americano Paul Montague, quién precisamente acudió a él con la propuesta del ferrocarril. Melmotte desea emparentar con la aritocracia británica,para lo que nada mejor que casar a su hija con el hijo de algún noble. Mientras que Marie Melmotte se ha enamorado de Sir Felix Carbury, un disoluto baronet, quién soló desea el dinero que la misma puede aportar al matrimonio. El cículo lo cierra la relación amorosa de Paul y Hetta Carbury.
Gran obra coral que tiene como nexo de unión al ambiguo inversor Auguste Melmotte. Genial interpretación de David Suchet, totalmente alejado de Hercule Poirot, el personaje que le ha dado fama. Melmotte me ha parecido un personaje súmamente interesante, precisamente por esa oscuridad que lo envuelve. Nos encontramos con un hombre extranjero, rudo, con modales zafios( verle comer da un poco de asco) y bastante gritón. Además parece que ha alcanzado su actual posición de forma poco honrada. Sin embargo, como posee millones, el resto es irrelevante.
Este mercantilismo, oculto tras una capa de buenas maneras, encuentra su exponente más evidente en los matrimonio de interés. Este tema que Trollope trató en El Doctor Thorne, aquí vuelve a aparecer. De forma eso sí, diametralmente opuesta. Si en la primera nuestro héroe se veía conducido al mismo, ahora Sir Felix lo utiliza como un medio para continuar con su disoluto estilo de vida. ¡Terrible la manera en la que se burla de los sentimientos de Marie Melmotte!. La engaña haciéndole creer que la ama, mientras tiene una amante.
Toca hablar un poco de este personaje. Dandi, bebedor, jugador, apuesta lo que no tiene y luego su madre y hermana deben hacer frente a sus múltiples deudas. En definitiva, es de un egoismo absoluto, lo único importante es él, porque se lo merece todo. Mucha culpa de su comportamiento lo tiene su madre( escritora por obligación como la propia madre del autor para mantener a su familia), que lo ha mimado en exceso.Por lo tanto estupenda interpretación de Mathew Macfayden.
Como puede observarse nos encontramos con un magnífico guión, buenas actuaciones, además de una magnífica ambientación. Me han encantado los vestidos de la época con esos enormes polisones.
El Mundo en el que Vivimos(2001)
David Yates
BBC
A mi me gustó muchísimo, pero nunca me he leído a Trollope, así que no conozco nada su obra. Muy interesantes tus comentarios acerca del mercantilismo (me recuerda un poco a Mr Merdle de Little Dorrit, no?)
ResponderEliminarSi te ha gustado la serie, prueba con El custodio el inicio de la serie de Bachester, aunque el tono no es tan crítico. Gracias por tu opinión. Desconozco el parecido ya que aún no he leído Little Dorrit.
EliminarPerdón es Barchester
EliminarFantástica! Memorable! Una de mis series preferidas!
ResponderEliminarMuy bien llevada y magníficamente interpretada por mi querido Matthew Macfadyen... ains...
Besos!
Me ha sorprendido muy gratamente ya que no la conocía hasta que me pudse a buscar adaptaciones del autor. Conicido contigo, Matthew está magnífico.
EliminarA mi me ha gustado mucho como ves por mi comentario. Después de tanta sangre viene bien un descanso.
ResponderEliminarNo la he visto pero me parece un estupenda propuesta... y con Matthew Macfadyen por medio, quién se resiste!
ResponderEliminarBesos,
Es estupenda te la recomiendo. Matthew además está genial con un personaje totalmente opuesto al Sr Darcy.
EliminarTengo a este autor pendiente desde que vi tú reseña de la novela El doctor Thorne, y aún no he podido ponerme con él.
ResponderEliminarMe encanta esta adaptación que propones, pero yo primero tengo que leerme la novela jjjajaj
Un saludo ^^
Lamentablemente esta novela no está traducida. Pero bueno, la serie es muy buena . Si pruebas a Trollope espero que cuentes que te parece.
EliminarCon The Way We Live Now siempre he sido un poco gafe: vi el último capítulo cuando lo pasaron por TV hace años y no he sido capaz de encontrarlo otra vez. Y para complementar la historia, me compré el libro (que todavía no he leído). Vamos a ver si puedo arreglarlo pronto.
ResponderEliminarBesos.
A mi también me ha pasado cuando buscas algo no lo encuentras y viceversa.Como tienes el libro aún estas a tiempo de ponerle remedio. La serie está en una conocida página de videos.
EliminarHola, me pueden decir donde se consigue el libro? lo he buscado y no lo encuentro :/
EliminarMmmm...qué bien suena...apetecible para una noche de verano con té helado desteinado!! jajaja!!
ResponderEliminarUn besin!!
Completamente de acuerdo con tu plan de bebida fresquita más buena serie. Si la ves espero que te guste.
Eliminar