domingo, 22 de enero de 2012

En las Rayas de la Mano

Finales de la 2ªGuerra Mundial, el soldado británico Ralph Denistoun(Ray Milland)viaja en un avión, donde coincide con un antiguo compañero de armas al que le relatará su heroica aventura.

 Nos remontamos a poco antes de la declaración de guerra y un jovén Ralph recibe la misión de impedir que un peligroso gas llegue a mano de los nazis.  Providencial en este aspecto será su relación con la gitana Lydia(Marlene Dietrich).

 Película entretenida sin más. Comedia con toques de romance e intriga. Resulta adecuada como cinta sin pretensiones. Las comparaciones, en este caso, son odiosas. Mitchell Leisen ha dirigido varias obras maestras, y esta no lo es. Sin embargo tampoco podemos rechazarla sin más. Ya he dicho antes que es una comedia entretenida.

 Si me ha gustado que relate un episodio de espionaje contra los nazis. Es un tema que me interesa especialmente. Observamos las facilidades de movimientos que gozaban los gitanos. Aún no se había emprendido una cruzada contra ellos.

 También encontramos  escenas buenas como la  los nazis intentando oir un discurso de Hitler mientras los perros ladran y la "lectura de la mano" en medio de una reunión de las SS.

 En las Rayas de la Mano(1947)
 Mitchell Leisen
 Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario